12.10.13

Talleres de Constelaciones Familiares en Vigo.

Desde Septiembre del 2013 organizamos mensualmente Talleres de Constelaciones Familiares en el centro Los 3 Mundos en Vigo.

PRÓXIMOS TALLERES 


Sábado 9 de Agosto de 2014.
Horario: de 15.30 a 21.30 h.
(Quedan plazas para constelar. Quedan plazas de representante)

¿Quién los dirige?
Facilitado por Ilda Amoedo, formada con Svagito Liebmeister, Vedanta Suravi y Brigitte Champetier.

"Gustaríame presentarme como unha persoa que despertou a través do sufrimento propio e familiar. A búsqueda de solucións a problemas moi graves fixo que percorrera moitos camiños, uns con mais resultados que outros, hasta que por fin comprendín que era co-creadora de todo o que me pasaba e que había unha forza moito mais grande que min que precisaba ser aceptada e honrada. Aprendín que antes de manifestarse emocional, mental ou fisicamente o problema xa é unha realidade enerxética, e, ahi, é onde hai que traballar, así que me formei en varias técnicas de traballo con enerxía. Constelacións é unha das que mais consciencia están traendo a este mundo en este momento".

Aquí podéis conocer un poco mejor a Ilda Amoedo: 
http://acarondaluz.blogspot.com.es/p/ilda-amoedo.html

¿Cuánto cuesta participar?¿Cómo me inscribo?

- Participando plenamente haciendo tu propia constelación con una aportación de 60 € 
(plazas limitadas a 6, te recomiendo que si estás interesado en realizar constelación individual reserves cuanto antes)
- Participando en la constelación de otros como representante con una aportación de 25 €.
Si el dinero es un impedimento y crees que el taller es importante para ti, ponte en contacto conmigo.
Te recomiendo que si es tu primera vez, asistas como representante u observador excepto que tengas clara cual sería tu motivación para constelar. De una u otra forma todos los asistentes son beneficiados por el trabajo terapéutico del grupo.

+info e inscripción: Bugui García 
buguigarcia@gmail.com o 672232331

Confirma primero que tienes plaza para constelar. Para formalizar la inscripción para el taller ingresa una semana antes del taller, indicando tu nombre:
La Caixa -ES94 2100 5869 9302 0000 1998

¿Dónde se realizan los talleres?En el centro "Los 3 Mundos" ubicado en la calle Sagunto 69, cerca de la escuela oficial de idiomas y la estación de autobuses de Vigo. Aquí teneis más información del centro y como llegar: http://www.los3mundos.com/p/los3mundos.html


¿Cómo se puede participar?- El consultante: es quien plantea un tema o problema acerca del cual se realiza el trabajo personal (constelación).- Los representantes: son elegidos entre los participantes para representar al consultante, sus familiares o personas cercanas y su problemática.
Los observadores: aquellas personas que participan de la constelación desde fuera, como meros “espectadores”, amparando la energía que se mueve.

Representantes y observadores también son “movidos” por lo que se está constelando, lo cual les permite arrojar luz sobre aspectos conflictivos de su propia vida.

¿Que traer contigo?
  • Comida para compartir y los utensilios que consideres necesarios (platos, vasos, cubiertos). 
  • Calcetines para poder estar con los pies calentitos. 
  • Manta o cojín para colocar en el suelo. 
  • Si crees que es necesario, algo donde tomar notas.
  • Una mente abierta, muy buen rollo y ganas de compartir

Más información sobre las CONSTELACIONES FAMILIARES.
¿Como actúan las Constelaciones Familiares?

¿Quién es el fundador de las Constelaciones Familiares?
Bert Hellinger, nacido en 1925, estudió Filosofía, Teología y Pedagogía. Durante 16 años trabajó como miembro de una orden misionera católica con los Zulú en Sudáfrica. Más tarde se hizo psicoanalista y a través de la Dinámica de Grupos, la Terapia Primal, el Análisis Transaccional y diversos métodos de Hipnoterápia llegó a desarrollar su propia forma de realizar las Constelaciones Familiares. Este método es hoy día respetado y reconocido en todo el mundo y es aplicado en diferentes campos. Por ejemplo en la psicoterápia , en los servicios de asesoría y coaching dirigidos a las empresas y organizaciones, en la medicina, en la consulta de psicología  y la orientación pedagógica y en la cura del alma en el sentido mas amplio.
Bert Hellinger ha escrito 64 libros traducidos a 25 idiomas.
Pagina web de Hellinger: 


¿Que puedo constelar?
En las constelaciones se pueden representar dinámicas que se encuentran en nuestro subconsciente o también podríamos llamarlas enfermedades del alma. En talleres anteriores hemos constelado por ejemplo:

- La ansiedad, el perfeccionismo, la rabia.
- Una madre consteló su relación con su hijo de 11 años. 
- La posición de una empleada en su empresa.
- Un hijo la relación con su madre y su padre.
- Una madre consteló la agresividad y alejamiento de su hijo contra ella.
- Una mujer consteló su relación con los hombres.
- Nuestra relación con la abundacia, el dinero, las deudas...
- Enfermedades graves como el Transtorno bipolar, el cansancio vital, ...
- Nuestras relaciones de pareja.

- La incapacidad de pertenecer a un grupo.
- La enfermedad de un hijo.


La persona que constela suele tener la sensación liberar viejos pesos, culpas o destinos difíciles, y de orientarse mejor hacia sus propios objetivos. Personas que repetían patrones o destinos desdichados (suicidios, adicciones, fracasos, luchas, depresiones, traiciones, etcétera) quedan liberadas. Hijos que aman ciegamente a sus padres y que toman a su cargo esfuerzos y lugares que no corresponden se muestran por fin disponibles para estar más felices en su vida o en su pareja o su trabajo, etcétera.

El efecto de una constelación suele ser el de una gran liberación porque lo meramente intuido es desvelado y enfrentado, y porque lo no resuelto es encarado por fin.

He comprobado que cuando una persona sale en el papel de representante, sabe identificar con claridad las sensaciones corporales que experimenta, algo que en el día a día a la mayoría nos cuesta mucho hacer. En este taller vamos a prestarle mucha atención a nuestro cuerpo y la manera en que nos habla, vamos a desarrollar nuestro “sentido de la percepción” algo que tiene en sí mismo muchísimas ventajas, desde la prevención de muchas enfermedades hasta el aumento de nuestra sensibilidad, inteligencia y calidad de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario